miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bagels de calabaza y especias para cualquier ocasión

Y de nuevo algo para cocinar. Esta vez son una especie de panecillos llamados "Bagels". En concreto de calabaza con especias.

Van genial para el desayuno, la merienda a media mañana o para la tarde. También muy apropiados para dárselos a los más peques de la casa, ya que son crujientes pero a la vez esponjosos. Se pueden comer tanto con dulce como con salado como rellenos de mantequilla y mermelada, jamón y queso o lo que se nos ocurra.

La verdad que son muy fáciles de hacer y divertidos. Os dejo la receta por si os pica la curiosidad.

Ingredientespara unos 8 bagels:

- 3 y 1/4 tazas de harina
- 190 ml de buttermilk y si no tenemos o no la encontramos podemos sustituirla por la misma cantidad de leche y le añadimos una cucharadita de café de zumo de limón y se deja reposar 10 minutos sin remover (a temperatura ambiente)
- 125 ml de puré de calabaza (a temperatura ambiente)
- 40 g azúcar
- 1 cucharada de levadura
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal
- semillas de sésamo
Se mezclan todos los ingredientes juntos e un recipiente hasta conseguir una masa homogénea que no se nos pegue a las manos. Una vez amasado, se cambia a otro recipiente engrasando a este y a la masa con aceite. Se cubre con papel film y se deja reposar unos 90 minutos aproximadamente para que doble el tamaño.

Cojemos porciones de la masa (del tamaño del hueco de nuestras manos)y la amasamos haciendo bolas. Realizamos un orificio con el dedo en el centro de cada bolita haciendo como una rosquilla y la colocamos en una placa forrada con papel de horno. Las tapamos con un trapo y dejamos reposar unos 20 minutos más.

Mientras reposan, ponemos a hervir  una olla honda con agua y azúcar (unas 2 cucharadas). Cuando esté en el punto de ebullición, vamos metiendo los bagels dentro del agua (mejor de uno en uno para que no se nos peguen) y los dejamos cocer un minuto por cada cara. Cuando ya están, se dejan escurrir sobre una rejilla y los volvemos a colocar en la bandeja de antes. Este es el momento de ponerles por encima las semillas de sésamo ya que están húmedos y se pegan mejor.


Cuando hemos hecho todo este proceso con cada uno de nuestros bagels, los metemos en el horno previamente precalentado a unos 200º  y los dejamos cocerse unos 20 minutos o cuando veamos que van teniendo un colorcito dorado. Una vez tostaditos, se sacan y se dejan enfriar y este es el resultado!


Ahora solo hay que rellenarlo de lo que queramos y a comer. Buen provechoooooooooo!!!!



Esta receta ha sido elaborada a partir de los bagels de Albahaca y Canela (un blog maravilloso con muchas ideas para cocinar) con pequeñas modificaciones própias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario