lunes, 31 de octubre de 2011

Bollitos de canela

No se por qué, pero estos bollitos me recuerdan al otoño. Siempre que estamos en esta estación, me llama el hacerlos y comerlos. Tienen ese sabor a especias, a algo cálido, a la cercanía de la Navidad.

Esta semana pasada, me puese ha hacerlos en mi día libre y la verdad que han volado. Van genial para acompañar el café con leche del desayuno, la merienda a media tarde e incluso para ese momento goloso del día. Empiezas a comer y no puedes parar.

Añado aquí la receta (modificada a mi manera) que encontré en la web de Directo al paladar

Ingredientes:
90 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
80 gr de mantequilla (un poco derretida)
1 huevo a temperatura ambiente
la ralladura de un limón
550 gr de harina
6 gr de levadura de panadería deshidratada (suele ser un sobre)
260 ml de leche
120 gr de azúcar
una cucharada de canela en polvo

1. Se mezcla en un recipiente (bol grande) la mantequilla derretida, los 90 gr de azúcar y la sal hasta conseguir una especie de crema fina.


2. Seguidamente se añade la ralladura del limón y el huevo. Se mezcla bien hasta que sea homogéneo.


3. Después se agrega la levadura, la harina y la leche. Se debe mezclar hasta conseguir una masa suave, fina al tacto. Lo más probable, es que la masa se os pegue en las manos, por lo que habrá que ir añadiendo un poquito de harina a la masa hasta que se os despegue bien mientras la amasais.


4. Una vez tengamos la masa, hay que dejarla reposar en el recipiente tapada con papel film o un trapo hasta que doble su volumen.

5. Cuando esté lista, se coloca sobre una superficie para poder estirarla con un rodillo, que tenga un grosor de unos 1,5 cm aproximadamente.  Cuando este estirada se le esparce la canela mezclada con el azúcar. A continuación se enrolla y cortamos porciones de unos 2 dedos y se coloca sobre una placa de horno forrada con papel vegetal. Se puede dejar reposar otra vez unos 90 minutos antes de meter al horno (yo no lo hice y salieron igualmente).




6. Por último se introduce la bandeja en el horno precalentado unos 20-25 minutos a unos 180º. Como la fuerza de cocción de los hornos varía mucho, lo suyo es ir vigilando que no se quemen y una vez estén doraditos, sacarlos. Cuando estén listos, dejar enfriar y a comerrrrrrr!!!!! Mmmmmmmmm!!!!!!!!




Espero que os guste la receta y probeis de hacerla, es muyyy sencilla, económica y deliciosa. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario