lunes, 19 de marzo de 2012

Y para el día del padre: bizcocho de chocolate y avellanas.

Quiero felicitar a todos aquellos que son papás o están a punto de serlo, a tod@s los Josés, Josefas, Pepes, Pepas, etc. Para los que han ido rezagados en lo que a regalo se refiere, aquí dejo una receta de este bizcocho súper sencillo y riquísimo por eso de al menos tener un detallito o para cualquier otra ocasión. Pues ale, ahi lo dejo:

Ingredientes:

- 3 huevos.
- 200 g de harina tamizada
- 180 g gramos de azúcar
- 125 g de cacao soluble (los que se usan para el desayuno)
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 ml de leche
- 1 sobre de levadura
- 1 pizquita de sal
- un  puñadito de avellanas troceadas

1. Preparamos el molde engrasado y enharinado. Preparamos nuestro horno a unos 170º-180º más o menos.
2. Separamos las claras de las yemas y las subimos a punto de nieve.
3. Con la batidora o unas varillas se mezclan todos los ingredientes (salvo la harina, la levadura, el azúcar, la sal, el cacao y las avellanas) en un recipiente adecuado: las yemas, la mantequilla y la leche.
4. Se añade el azúcar y volvemos a mezclar.
5. Se agrega a la mezcla poco a poco el resto de ingredientes: la harina, la levadura, la sal y el cacao. Todo bien tamizado para que no se hagan grumos.
6. Le añadimos las avellanas a la masa y lo mezclamos. Muy lentamente se deben mezclar las claras a punto de nieve mediante una espátula y movimientos envolventes (de arriba a bajo).
7. Ahora sólo queda poner la masa dentro del molde e introducirlo en el horno.
8. El tiempo es aproximado dependiendo del horno. Lo más fiable es tenerlo a una temperatura bajita para que se cueza bien por todo y no se queme por los lados y quede crudo por dentro. Cuando hayan pasado unos 20-30 minutos, pinchamos por el centro con un palito o la punta de un cuchillo y si sale limpio está listo. Sólo hay que sacarlo y dejarlo enfriar, porque si se desmolda antes de tiempo, se destrozará.




Aquí o dejo una foto de como queda. Buenísimo!!!














Espero que os guste mucho y la hagáis, porque es muy fácil. Hasta la podéis hacer con los más peques de la casa. Ya me contareis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario