sábado, 4 de agosto de 2012

Pizza rápida!

Madre mía que de tiempo sin aparecer... Pido disculpas, pero es que he estado liada y desde el móvil me era imposible publicar entradas. Tengo muchas recetitas sobre todo, porque por el resto de cosas no he estado inspirada.

Hoy dejaré una receta paso a paso de una pizza casera, rápida y fácil.

Ingredientes:

- 500 g de harina
- Un cubo de levadura fresca (la encontrareis donde las mantequillas)
- 1/2 vaso de agua tibia
- Aceite
- Sal

1. Precalentamos el horno a unos 200º.
2.Se templa el agua en el microondas y de deshace dentro el cubito de levadura.
3. En un bol metemos la harina, la sal y un chorrito de aceite. Hacemos una especie de volcán y vertemos en el centro el agua con la levadura.
4. Amasamos hasta conseguir que se nos despegue de los dedos. Si vemos que se nos sigue pegando, podemos añadir un poco más de harina.
5. En la bandeja del horno colocamos papel vegetal. Damos forma a la masa en la placa (redonda o cuadrada) con un rodillo. Apagamos el horno y metemos la bandeja durante unos 15 minutos para que la masa suba un poco.
6. Transcurrido este tiempo, la sacamos y ponemos una base de salsa de tomate. Por último poner todos los ingredientes que más nos gusten: jamón, cebolla, champiñones, bacon, queso, aceitunas, atún, piña, huevo, anchoas, etc...
7. La volvemos a meter dentro del horno encendido y la dejamos cocer a la misma temperatura hasta que los bordes estén dorados.
8. Sacamos la pizza y a comerrrrrr!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario